Translate

jueves, 22 de agosto de 2013

Quiero Independizarme De Mis Padres, Pero...

¡Hola Amig@! Este Post va dirigido a aquellas personas solteras que desean volar del nido y construir el propio, a esas personas que quieren alcanzar la satisfacción personal y enfrentar de la manera mas fácil el futuro.


Quizás en algún momento de la vida, te has encontrado o te han contado de algunas personas que son el modelo a seguir, podría ser algún familiar, amigo, conocido o quizás tu seas ese modelo a seguir, aunque en el fondo ni siquiera te pasa eso por la mente, solo puedo decirte que la gente observa, ya sea lo bueno y lo malo.

Primero tenemos que definir que es la Independencia, según la página de Wikipedia; es la situación de un país o nación que no está sometido a la autoridad de otro.( http://es.wikipedia.org/wiki/Independencia ) Si llevamos esa definición al terreno personal, quiere decir que una persona es libre en todos los sentidos de la autoridad de otra persona considerada como Tutor.


       
Ahora bien, dependiendo el país, se tiene la costumbre que la independencia al cumplir la mayoría de edad sea bien vista y en otras culturas no, por ejemplo: En los Estados Unidos está bien visto que los jóvenes se independicen a los 18 años, obviamente, se puede dar ese tipo de situaciones porque la remuneración en los trabajos es decente y la capacidad adquisitiva del dinero es muy grande, esta es una de las causas que a ese país también sea conocido como "La Tierra De Las Oportunidades". Existen países del 3er mundo como Etiopía donde los jóvenes de 14 años viven en tribus y corren arriba de los lomos de las vacas lo mas rápido que puedan para llegar a ser adultos, en otros lugares, también los jóvenes se ponen como unos guantes de palma llenos de hormigas bala y empiezan a danzar, el que soporte el dolor, ¡puff! se convierte en adulto.

Me inclinaré a opinar sobre las sociedades modernas por así llamarle. Como cada país tiene sus costumbres y sus capacidades adquisitivas, es necesario que si te encuentras en los países donde independizarse tienen un pero, ya sea por dinero o por costumbre, es necesario dar ese paso de valor o fe como quieras llamarle y realizar un cambio gigante en tu vida.

Normalmente en los países subdesarrollados independizarse es muy difícil por cuestiones económicas mas que por costumbres, En lo personal vivo en México, en el bello estado de Chiapas, en esta nación, un joven de 18 años es considerado mayor de edad, pero por el hecho de haber alcanzado la mayoría de edad no quiere decir que sea independiente, eso debe de quedar muy claro.

Cuando una persona siente el deseo de independizarse, es porque ya tiene la capacidad de cubrir sus necesidades sin la ayuda de otros, ademas de haber alcanzado cierta madurez. Lo que tienes que hacer para independizarte y no morir en el intento es lo siguiente, al menos a mi me funcionaron durante mi etapa de soltero:

Primero: Debes de entender que el independizarte tiene que llevar un buen propósito, algo que impacte de manera positiva tu futuro, no es únicamente pensar que ya tienes un lugarcito donde darle rienda suelta a tus pasiones, sino que tienes que ser capaz de cubrir gastos que antes no te hacías cargo, como comida, electricidad, gas, agua, gasolina, renta o hipoteca, transporte si no tienes vehículo propio, etc... también tienes que comprar tus aparatos para hacer confortable tu nuevo hogar, además de saber lidiar con situaciones donde deben ser resueltos por ti mismo y no por mami o papi, porque si no tienes la capacidad de resolver esos 2 puntos, regresarás con "la cola entre las patas" a la casa de tus padres y eso seria muy vergonzoso ¿no crees? Por eso dije que debes tener la capacidad de cubrir tus propias necesidades con cierta madurez ¿no?

Segundo: Si antes cuidabas tu trabajo, ahora que pretendes o si ya empiezas a ser independiente, tienes que cuidarlo aun mas, porque es tu fuente de ingresos. Manten de buena forma tu empleo.
Tercero:   Es imprescindible mantener la disciplina en todo lo que emprendas, siempre ve mirando hacia adelante, hacia tu objetivo, el propósito por el cual te independizaste. Tu sabrás hasta donde llegar en las situaciones que se te presenten, por ejemplo: Se presenta alguien que te gusta y accede a estar contigo, pero si tu propósito no es tener familia pronto, pues ¡protegete! ya sean debido a los embarazos no deseados o las enfermedades venéreas se truncarán tus objetivos.


Cuarto: Tienes que hacer confortable tu nueva etapa como independiente. Para que eso se realice, tienes que gastar o invertir con inteligencia, recuerda que son rarisimas las personas que se independizan teniéndolo ya todo hecho, pero si tu eres de las desafortunadas, tienes que gastar parte de tu dinero en la compra de aparatos electrónicos, electrodomésticos, muebles, etc... y con ello indica sacrificar algunas salidas a antros, bares, restaurantes. algunos gustos; recuerda: NO PAIN, NO GAIN (Si No Duele, No Sirve)  

Quinto: Anteriormente te dije que te harías cargo de gastos que antes no contemplabas, y como todo dependerá solo de ti, pues, siempre es bueno tener un colchoncito de dinero guardado, pues dios no lo quiera te sucede alguna emergencia; así que ahorra parte de tu dinero en una cuenta bancaria.

Sexto: Vigilar en todo momento que tus finanzas estén sanas, no hay mejor herramienta que te de una idea mas clara de ello que una buena administración de tu dinero para evitar que tu viaje independiente no se cancele debido a una crisis económica, para ello también puede servirte esto: http://crisiseconomicas.blogspot.mx/2013/08/tips-para-sobrevivir-la-crisis-economica.html
Séptimo: Durante el tiempo de independencia se dan cambios drásticos, donde tu solo tienes que enfrentar situaciones donde quizás no te hacías cargo, por ejemplo: Hacer las compras, cocinar, lavar ropa, lavar platos y vasos, planchar, barrer y trapear, etc...Hacer aseo general de tu nuevo hogar, Así que la limpieza y el orden son esenciales, recuerda que siempre habrá visitas, ya sea de alguna nueva conquista GgGg, novia(o), de tus familiares o de amigos y obviamente queremos dar una buena impresión, además de que eso mostrará al mundo que tu madurez sigue aumentando.

Amig@s el independizarse es genial, al menos lo fue para mi, siempre habrá personas que te dirán que vivir independiente es una pesadilla, que fulanito le paso esto, que perenganita le paso lo otro,  mi consejo es que tomes valor y arriésgate, si eres hombre, no esperes con la misma costumbre que debes independizarte cuando ya te vayas a casar, al menos esa idea tiene arraigada muchos mexicanos, si eres mujer, no esperes que un hombre te mantenga, demuestra que tu puedes. Tanto Hombres como Mujeres hagan una diferencia buena, no sigan con la misma corriente como lo hacen los demás, recuerda que el día que te cases ya tienes todo en orden, con algo bueno que ofrecer, un nido confortable para tus hijos y no llegar después de la luna de miel y pensar ¿y ahora que hago? no tengo nada...Recuerda: El riesgo tiene una recompensa (El Que No Arriesga No Gana)

Seria muy bueno saber tus comentarios si este pequeño post te ha servido y dar a conocer si tienes otros consejos que nos puedan ser utiles. Me despido no sin antes decirte Buena Suerte y Que Dios Protega e Ilimine Todo Lo Emprendas

Salu2 :)








No hay comentarios.:

Publicar un comentario