Translate

viernes, 23 de agosto de 2013

Como Minimizar El Impacto Del Alza De La Gasolina

¡Hola Amig@s!

Debido a el alza en los precios de la gasolina está afectando todo lo que hacemos y como gastamos nuestro dinero. Y como no parece haber una solución a la vista, es hora de empezar a pensar en alternativas tales como usar ese vital combustible, cuanto podríamos ahorrar en el, que auto o que vehículo es mas conveniente a nuestro bolsillo.


Como todos sabemos, el alza de los combustibles es un fenómeno mundial, desde San Juan hasta Barranquilla, desde Sevilla hasta Nueva York OoOoOo dijeran los integrantes del grupo Bacilos, la  triste diferencia es que no todos tenemos nuestro Primer Millón JaJaJa en fin, no entraré a profundidad en temas políticos o de conspiración, pero puedo dar mi punto de vista.

En los temas de conspiración, según las familias mas ricas y poderosas del mundo, inspiradas por poderes demoníacos quieren adueñarse del planeta a través de su maquinaria empresarial, siempre endeudando a los gobiernos corruptos por medio de mega prestamos impagables a las naciones, podrían ustedes buscar en Internet un sin fin de información sobre el club bilderberg, club roma, illuminatis, masones etc...pero a mi criterio pienso que mucha información carece de sustento y se inclina al morbo fanático o quizás porque ellos sean los dueños de los medios de comunicación, entre otras cosas mas locas.

En cuestiones políticas, que a mi personal punto de vista es mas real, el alza se debe a que en muchos países los combustibles tienen un subsidio que el gobierno paga para que nos haga la vida "mas fácil", pero como todo los países del mundo están muy endeudados, pues los gobiernos no tiene dinero para continuar pagando el subsidio y simplemente lo eliminan de forma paulatina para evitar un golpe mayor debido a la inflación.

Aquí en mi México lindo y querido, cada mes se aumentan 11 centavos al litro de gasolina, quizás tu eres un extranjero de alguna región económicamente mas poderosa y te encuentras leyendo este humilde post, quizás te parezca muy barato un aumento de 11 centavos a las gasolinas, pero si tu ganaras los sueldos que se pagan en esta nación, lo verías caro. Ya que, cada mes tendrías que pagar mas dinero por la misma cantidad de combustible y tu sueldo se mantiene igual que el mes anterior.


En estos sagrados tiempos, tener un auto aunque sea el mas sencillo, es ya casi un lujo, pero para muchas personas es un lujo necesario; por diversas razones, entre ellas podrán ser: El traslado a su trabajo, dejar los hijos a la escuela, hacer varios encargos, en fin, muchas cosillas, así que, buena parte de su sueldo se expulsa en el escape del automóvil, para evitar eso, podrian realizar lo siguiente:


  1. En lo personal, considero que si se te esta esfumando tu dinero en la compra de gasolina, tienes que hacer un cambio de manera calculada en el tiempo que consideres correcto y ese cambio es que conduzcas una motocicleta. Obviamente tiene sus ventajas y desventajas, pero en lo personal consideré viajar en motocicleta, gasto menos de $40.00 semanales (U$3.50) aquí en este post la prioridad es ahorrar en combustible.
  2. Si no quieres cambiar tu auto, simplemente dale un buen mantenimiento, esos truquitos que cargues gasolina en ciertas horas, conducir con ventanas abiertas o cerradas, presión de llantas, bla bla bla tendran su grado de importancia mas no hacen mucha diferencia, el gasto es casi lo mismo y la idea es que veas una diferencia contundente.
  3. En tramos cortos, porque no caminas o usa la bicicleta, por lo menos en tramos de poca distancia deja el carro. ¡No Seas Flojo!
  4. Utiliza tu auto o motocicleta para lo necesario, de preferencia utiliza tu transporte si tienes que hacer varios encargos.
  5. Tampoco el transporte publico se salva del alza de combustible, ya que debido a eso, también se ven obligados a subir sus tarifas, pero sigue siendo una buena opcion de transporte pagando un precio muy accesible.
Estos consejos son puestos en practica por su servidor, si encuentran otros consejos haganlo saber. ¡Comenta!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario