¡Hola De Nuevo!
Amig@s este post esta dirigido hacia aquellas personas que son recién egresadas y aun no les ha llegado su oportunidad de obtener un empleo.

Después de la graduación, al menos yo sentí un alivio, una satisfacción y algo de melancolía porque me acostumbre a ir a la universidad en una carrera de 5 años, después de estos sentimientos vino la fiesta familiar, pero eso es otro rollo.


Sin embargo, a pesar de las burlas, seguí de plomero porque necesitaba el dinero, también durante esos 6 meses fui a muchas empresas en busca de trabajo, gastando el poquito dinero que ganaba en curriculums vitae, solicitudes de empleo, que ciertos papeles oficiales y nada de nada. Entonces la familia se enrola a ayudarte y como siempre escuchas que el tío perenganito tiene amistad con fulanito de tal, que es una persona muy importante y pues accedes a hacer otro gasto y al final, no había nada.
Ya harto, cansado de seguir en lo mismo, porque hasta a dios le echaba la culpa, comenté a uno de mis primos mi situación y por alguna razón del destino, se entero de un trabajo donde se necesitaba el perfil que su servidor cubría y fui a ese lugar donde había otros profesionistas esperanzados por conseguir ese empleo y ¡¡¡puf!!! su servidor fue seleccionado, así encontré mi primer empleo. Entonces la vida comenzó a tener mas sentido, regresó la alegría, el bienestar, la sensación de satisfacción porque ahora te ganas tus primeros pesos como profesionista, ahora si, sentía que valió la pena el haber estudiado.
Nuevamente te repito esa fue mi experiencia, posiblemente para ti, la historia cambió o esté por cambiar y sea mas fácil.
Mira, no existe una formula mágica que te diga: Sigue estos pasos y encontrarás tu trabajo. No se si llamarle afortadamente o desafortunadamente, pero al menos en México, ser recomendado por un político influyente o alguna persona importante en alguna dependencia de gobierno tiene sus ventajas, nosotros los mexicanos conocemos a esas situaciones como: Tener palanca, El padrinazo, El dedazo o El compadrazo...Pero si tu eres de los afortunados que tiene una Palanca ¡felicidades! podrías dar por sentado que tendrás un trabajo donde ganarás bien y no te esforzarás demasiado, es mas, te darás cuenta que en la dependencia donde trabajaras hay mucha gente que no debería estar ahí, porque muchos son incompetentes y no saben nada. Ahora si eres de los desafortunado como yo, que no tuvo palanca, pues tendrás que hacer lo siguiente:
- Es importante mantener un bienestar interno, no solo habló de tu cuerpo sino de tener pensamientos positivos, mientras estas en el tiempo de espera de tu empleo, sal a caminar a alguna instalación deportiva, haz un poquito de ejercicio, verás como te hará bien y sacarás esa frustración interna.
- Es clave mantener una red de contactos que te pueda recomendar con alguien para que puedas obtener un empleo.
- Existen mas posibilidades de obtener un trabajo si dejas a un lado la timidez y aunque no haya a una convocatoria, dirígete personalmente a las posibles empresas.
- Nadie es mago ni dueño de su destino para saber como y cuando su suerte llega, por eso es necesario mantener presentables y en orden tus papeles, ya que estos son los que te venderán como profesionista.
- Si no crees en algo divino, salta este paso. Ahora si crees, no pierdes nada en pedirle a Dios por medio de Jesucristo que interceda para que puedas hallar tu empleo, a la vez pedirle que limpie y aclare tu mente de toda negatividad.

Salu2 :)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario